Cómo mejorar la conversión en tu sitio web inmobiliario

Seamos honestos, cuando pensamos en comenzar a armar nuestro sitio web inmobiliario, una de las últimas cosas en las que solemos pensar es en llevar las conversiones al siguiente nivel. ¡Terrible error! Aumentar las ventas, suscripciones o consultas es algo que debemos tener en mente desde un inicio, ¿para qué más crearemos un sitio? Pero no te preocupes, aquí tenemos algunas estrategias efectivas para lograrlo:

  1. Contenido relevante, el inicio de las conversiones

El contenido es el rey, no hay más. Antes que nada, asegúrate de que tu sitio web ofrezca información relevante y persuasiva. De hecho, una gran idea es destacar los beneficios de tus propiedades y servicios para mostrar cómo pueden solucionar los problemas de tus visitantes.

  1. Tres palabras: Llamado a la Acción

Un buen Call To Action (CTA) es super importante. Utiliza frases como “Contacta Ahora”, “Agenda una Visita” o “Descarga el Catálogo” y colócalas estratégicamente en tu sitio. Además, y aunque parezca obvio, recuerda que deben ser visibles y fáciles de encontrar.

  1. Trabaja en un diseño responsivo, ¡no seas aburrido!

Un diseño atractivo y fácil de usar es lo más básico, pero muchas personas lo suelen olvidar. Así que no seas de ese tipo y asegúrate de que tu sitio sea visualmente atractivo y que la navegación sea intuitiva. Tip de vital importancia: Un diseño responsivo es esencial para llegar a dispositivos móviles.

  1. Pruebas sociales y testimonios

La vieja confiable, créanme, el boca a boca nunca pasará de moda. Muestra testimonios de clientes satisfechos y reseñas positivas para conseguir la confianza y credibilidad que buscas en tu marca.

  1. Ofertas especiales y descuentos

Ésta es fácil de explicar, ¿quién no ama un buen descuento? Las ofertas especiales y descuentos pueden incentivar a los visitantes a cerrar el trato. Sin embargo, no tires la casa por la ventana y considera ofrecer solo promociones limitadas en tu sitio web para impulsar la conversión sin ir a la quiebra.

  1. Optimización de velocidad, conversiones aseguradas

La velocidad importa y todos odiamos los sitios lentos. ¿Qué más se puede decir?

  1. Seguimiento y análisis

Utiliza herramientas de seguimiento como Google Analytics para entender el comportamiento de tus visitantes. Esto te ayudará a identificar áreas de mejora.

conversiones inteligentes

  1. Haz pruebas para mejores conversiones 

Las pruebas A/B te permiten experimentar con diferentes elementos en tu sitio. Por ejemplo, probar con distintos colores de botones o texto en el CTA, el acomodo de los elementos. De hecho, cualquier ligero ajuste cuenta para determinar qué funciona mejor.

  1. Chat en vivo y soporte 

Ofrecer chat en vivo y soporte para ofrecer respuestas rápidas puede ser un diferenciador importante.

  1. Simplifica el Proceso de Contacto

Si ofreces propiedades en línea, simplifica el proceso de contacto. Cuantos menos pasos haya, más probable es que los visitantes completen la consulta.

Finalizando, recuerda que mejorar las conversiones es un proceso continuo. Realiza pruebas y ajustes constantes para adaptarse a las necesidades de tu audiencia y mantener tu sitio web en la cima de su juego. Con estas estrategias, pueden aumentar la eficacia de tu sitio web inmobiliario y lograr un mayor éxito en línea.

 

Write a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Re-evolucionamos tu
estrategia digital.

Suscribirse.

Nuestra conversación apenas comienza

© Copyrights by PSD. All Rights Reserved. Designed by PSD